Contrario a lo que muchos podrían pensar, la crisis de salud y económica causada por el Covid19 a nivel mundial supone una gran oportunidad para emprender. ¿No nos crees? Lee estos 5 consejos para emprender en la nueva normalidad para que así puedas abrir tu propio negocio.
- Encuentra un nicho de mercado: Para que tus esfuerzos de ventas, comercialización y mercadotecnia sean precisos, te recomendamos enfocarte en un nicho de mercado. Opciones hay muchas, por ejemplo, personas veganas o con alimentación keto, dueños de perros Beagle o Gamers. Para encontrar un nicho puedes usar herramientas como Audience Insights de Facebook.
- Escucha a tu audiencia: Un error común es centrarnos en el producto y no en el mercado. Según expertos en mercadotecnia y negocios, el proceso debe ser a la inversa. Por ejemplo, puede que estés vendiendo un producto color rojo porque ese color te gusta cuando en realidad el mercado busca uno azul.
- Céntrate en plataformas digitales: La pandemia y la nueva normalidad terminaron de consolidar lo que ya era una realidad, los canales digitales serán la principal modalidad de venta. Para emprender en estos tiempos, te recomendamos tener 3 cosas: tienda online, sitio web y emprendimiento en redes sociales.
- Invierte en marketing: Invertir en mercadotecnia y publicidad podría parecer un lujo o algo de más en tiempos de crisis económico. ¡Todo lo contrario! En la nueva realidad, usar estrategias como publicidad en redes sociales te permitirá llegar a más personas y decirles ¡Hey! ¡Aquí estoy!
- Ensayo y error: Emprender no tiene una garantía 100% de éxito, es por eso que el método de ensayo y error puede ser una buena forma de reducir los riesgos. Aquí, tendrás que lanzar una “prueba” de tu negocio o producto e incluso anuncio con un presupuesto limitado y en un mercado pequeño solo para testear el posible éxito o fracaso reduciendo así los riesgos. Aprovecha tus préstamos personales en línea para probar y validar tu idea de emprendimiento.
Los tiempos son adversos y la nueva realidad no parece ser muy alentadora. Si bien emprender podría parecer riesgoso, en realidad esto no siempre es así, ya que siguiendo las estrategias correctas podrás aumentar las probabilidades de supervivencia de tu negocio.
