viernes, 5 de junio de 2020

¿Cuáles son las estimaciones para la caída de la economía de México?

México actualmente es como el coyote de los Looney Toons al cual le pasa de todo, le explota una bomba, le cae un yunque, etc. Y es que la crisis económica que se viene parece ser una lluvia sobre mojado para el país.

Las crónicas de un desplome económico
La economía del país azteca ha venido a menos desde el año 2018, lamentablemente la llegada del coronavirus pareció acelerar lo que ya se había anunciado, México entraría en una recesión, su economía se contraería y el país dejaría de desarrollarse.
Según el un portal financiero que compara créditos y préstamos de dinero al instante, parece ser que se formó un cóctel explosivo el cual no solo afectaría a nuestra economía sino también a todo lo que la rodea. Es tal el impacto que muchos expertos y analistas han opinado sobre las estimaciones de esta caída y créenos, no es para nada alentador lo que dijeron.

estimaciones de la economia de mexico


¿Qué dicen los expertos? 
Aquí te contaremos cuáles son las estimaciones de escenarios post covid-19 que existen sobre la caída de la economía mexicana.
  • BANXICO: El Banco central mexicano estima que la caída de la economía puede ser de hasta 8% tan solo en el 2020 y hasta un 5% para 2021.
  • Goldman Sachs: De acuerdo con este enorme ente financiero, se espera que en 2020 la contracción sea de 8.5% con una tasa de rebote del 4.5% para 2021.
  • JP Morgan: Otro enorme ente financiero estima que el PIB de México caerá cerca de un 8.4% para el año 2020 con una caída económica de hasta el 40%.
  • Credit Suisse: Este grupo de servicios financieros es de los que peores estimaciones dan para la economía con una contracción del 9.6% para 2020.
  • Citibanamex: De igual forma Citibanamex estima que la caída economía llegaría hasta los 10.5% sin apoyo del gobierno para salvar la economía.
¿Qué va a pasar con la economía de México?
Una crisis de este nivel desencadenará una gran cantidad de problemas para el país. Entre dichos problemas tenemos la fuga de capitales, la caída en inversión privada, la pérdida de más de 1 millón de empleos y según BBVA, esto desencadenaría que hasta 16.4 millones de personas entren a la pobreza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario